30 AÑOS ENTENDIENDO EL MUNDO DESDE EL TEATRO

EN NUESTROS TEATROS

  • E.V.A.

    Teatre Romea
    T de Teatre celebra los 25 años en los escenarios con una aventura muy especial: E.V.A.. Después de abordar temas como la maternidad, el sexo, las crisis generacionales y la práctica escénica, el dolor será el protagonista de esta obra.

    E.V.A. es la Escala Visual Analógica del Dolor y también es una comedia dramática donde cuatro historias cruzadas de cuatro ex-compañeras de escuela nos harán reflexionar sobre el dolor, su poética y sus formas. El dolor físico, el crónico, el somático, el neuropático, el dolor vital, el moral, el cotidiano, el del alma...

     

    Consulta nuestra revista de La Temporada 2016-2017 con la programación al detalle de todos los teatros del Grup Focus 

  • El preu

    Teatre Goya
    Más de 17.000 espectadores vieron el éxito de Arthur Miller dirigido por Sílvia Munt que agotó localidades y se convirtió en el espectáculo teatral más visto del Grec 2016.

    Una historia sobre el enfrentamiento entre dos hermanos que habla de las consecuencias de nuestras decisiones. Dirigida por Sílvia Munt y protagonizada por Pere Arquillué, Ramon Madaula, Lluís Marco y Rosa Renom, El preu es el último éxito de uno de los grandes dramaturgos del siglo XX, Arthur Miller.

    Dos hermanos se reencuentran en el desván de la casa familiar después de 16 años sin hablarse. En breve, la casa debe ser demolida y, Víctor, un humilde policía a punto de retirarse, y su esposa Esther convocan el hermano mayor, Walter, un cirujano de éxito, en un encuentro con el tasador para decidir el precio de los viejos muebles familiares.

    Son en el desván, examinando los objetos depositados bajo una capa de polvo, pero éstos no son lo único que hay en la casa: también hay un montón de recuerdos, fantasmas que harán pensar a los protagonistas en cómo podrían haber sido las cosas si, en cierto momento, hubieran tomado otras decisiones.


    Consulta nuestra revista de La Temporada 2016-2017 con la programación al detalle de todos los teatros del Grup Focus 

  • Compadres para siempre

    Teatre Condal
    En tu cuarenta cumpleaños tu mujer te echa de casa. No has dado un palo al agua en tu vida y no sabes ni freír un huevo.
    Para colmo, no tienes ni un duro, porque eres un vividor incorregible.
    Tal y como está el patio, ¿qué vas a hacer con tu vida? Con las maletas en la mano, ¿dónde vas a ir ahora? Has abusado siempre de todo el mundo ahora nadie quiere echarte una mano.
    ¿Nadie?
    En la vida existen grandes personas que van a estar contigo, en lo bueno y en lo malo, y se hacen llamar entre ellos… COMPADRES
  • Paraules encadenades

    La Villarroel
    Un psicópata, asesino en serie, tras cometer sus crímenes, graba en vídeo sus sensaciones. No siente ningún remordimiento por sus actos. Lo explica al detalle a su “última” víctima: una enfermera y psicóloga que tiene secuestrada y a la que muestra fotografías de las víctimas. Él le plantea jugar a un juego aparentemente inocente: el de las palabras encadenadas. Despacio, secuestrador y secuestrada van mostrando sus cartas, su verdadera historia…

    Uno de los primeros textos de Jordi Galceran (1995) con el ingenio característico de uno de los dramaturgos más universales. Un thriller psicológico que ya se estrenó en el 98 con gran éxito y que ahora vuelve bajo la batuta de Sergi Belbel con Mima Riera y David Bagés como únicos protagonistas.
  • Prefiero que seamos amigos

    La Latina - Madrid

    “Prefiero que seamos amigos”. ¿Quién no ha escuchado en algún momento o a lo largo de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser el objeto de deseo, de pasión, de formar una pareja, de ser la media naranja de tu amor. Con esta oración el ‘Happy Ending’ de tu historia de amor se desvanece y tu amante deseado se convierte en amigo...
    En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas.
    Reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos, las insinuaciones y mensajes sutiles no están captados.
    La obra también plantea otro tema universal en el mundo femenino; el abrupto cambio de estatus cuando pasas de una cierta edad. La sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario.
    Como dice la antigua canción inglesa: “No one loves a Fairy When she’s forty” (Nadie quiere una hada cuando tenga cuarenta años).

    La lucha interna de la mujer segura de sí misma, hecha y derecha, con toda una vida a sus espaldas, independiente y satisfecha consigo misma que se enfrenta a la terrible inseguridad y el miedo de no ser nunca más deseada y no volver a ser dichosa en el terreno del amor. Estás caducada. ¡Se te ha pasado el arroz! Hay que actuar ya o aceptar tu destino de ‘nunca más’.
    Esta comedia de aroma fresco y ágil nos lleva en un viaje divertido con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido. Vemos a nuestros dos protagonistas bailar un tango pero ni con la misma canción ni con el mismo paso.
    Las relaciones y la búsqueda del amor nunca son fáciles y aquí disfrutamos de la odisea que es para Claudia y Valentín aprender a quererse.

    Con Lolita y Luis garantizamos una noche repleta de flores, deseos, carcajadas y sonrisas.

    Tamzin Townsend.