Mata'm

Una coproducción de Grec 2014 Festival de Barcelona, Velvet Events y La Villarroel

Con un disparo, un grito y un asesinato que tiene mucho de suicidio,  así empieza y termina Mata’m. Una obra con toques de humor embebidos de Chartreuse verde que atrapa desde el primer momento y que nos invita a reflexionar sobre nuestros anhelos y expectativas.

Un hombre cansado de vivir, un ex presidiario que acaba de salir de la cárcel y ya quiere volver a ella, una ex prostituta con un deseo desparramado, una adolescente idealista que cree que baila bien y quiere ser americana. Todos estos personajes compartirán y vivirán  una misma historia, aunque desde lugares diferentes. La edad y la experiencia marcan trayectorias distintas. La obra es una comedia negra, un drama blanco, una tragedia poética, un vodevil filosófico. Una obra salpicada de humor y de unas imágenes sorprendentes y llenas de poesía.

Nuestros sueños y deseos, aquello que anhelamos, sea bailar ante un rey, ser queridos o simplemente morir, son de hecho los grandes protagonistas de una obra teatral cercana y absorbente que firma el actor, director y dramaturgo Manel Dueso, autor de piezas como Sara i Simon, Estriptis, Matem els homes y Fortuna accidental, entre otras.

No recomendado para menores de 18 años

Ficha Artística
AUTOR: Manel Dueso
DRAMATURGIA: Manel Dueso
DIRECCIÓN: Manel Dueso

REPARTO:
Àurea Márquez (Chirli)
Carlota Olcina (Devita)
Francesc Orella (Arnal)
Boris Ruiz (Bastero)

ESCENOGRAFÍA: Sebastià Brosa
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: David Bofarull
DISEÑO DE SONIDO: Bárbara Granados
COMPOSICIÓN MUSICAL: Bárbara Granados
VESTUARIO: Míriam Compte
CARACTERIZACIÓN: Núria Llunell

COPRODUCCIÓN: Grec 2014 Festival de Barcelona, Velvet Events y La Villarroel


  • Mata'm

  • Mata'm

  • Mata'm

  • Mata'm

  • Mata'm

  • Mata'm

  • Mata'm

  • Mata'm

“3 estrelles. Mata’m és un text molt especial de Manel Dueso. Bukowski barrejat amb un lirisme desbocat. L’efecte és impredictible. Personatges al límit. Ironia notable. Boris Ruiz i Carlota Olcina triomfen. Mata’m és una obra diferent.” Juan Carlos Olivares. Time Out

“Repartiment de qualitat. L’altra nit, Francesc Orella, gran actor, va suscitar una irreprimible ovació, després d’una escena en solitari.” Joan-Anton Benach. La Vanguardia