Volver

Júnior

Espectáculo en catalán
90 minutos
junior al teatre condal de barcelona

El expresidente Muy Honorable Señor Magí Folgueroles acaba de cumplir 80 años y, ciertamente, no lo lleva muy bien. Aunque ya no tiene mucho que hacer, él se siente joven de espíritu y no tiene intención de retirarse. Al contrario, se siente tan fuerte y joven que se está planteando hacer un triatlón y subir al Aconcagua, ¡que él todavía tiene mucha cuerda!

Sin embargo, poco después de soplar las velas, recibe una visita sorpresa y no muy deseada: la Muerte en persona le comunica que no haga más planes de futuro porque pronto volverá para llevárselo. Folgueroles se lamenta. Esto es una injusticia y una pérdida para la humanidad. Que ahora se lo lleven, cuando todavía le quedan tantas cosas por hacer, tanta experiencia vital y sabiduría por repartir… Oh, si pudiera volver a ser joven, ahora, con todo lo que ha aprendido… ¡enderezaría el país entero!

Dicho y hecho, la Muerte le toma la palabra y le concede el deseo. Podrá volver a vivir en un cuerpo joven durante una semana, a ver cómo le va…, pero con lo que el expresidente Muy Honorable Señor Magí Folgueroles no contaba es con el particular sentido del humor particular que tiene la Muerte. Pasará a ocupar el cuerpo de un joven, sí, el de un pintor anarquista y libertino que, además, resulta que es la pareja o compañero o vértice (o algo así) de Alicia, la hija de Folgueroles, con quien hace años que no se habla. No hace falta decir que la juventud de hoy en día no es lo que era y esta semana se le hará muy larga.

Autoría: Joel Joan y Hèctor Claramunt
Dirección: Joel Joan
 
Intérpretes
Joan Pera 
Resto del reparto en curso 
 
Márquetin y comunicación: Focus  
Diseño gráfico: Santi&Kco   
Reportaje Fotográfico:  David Ruano    
  
 
 Colaboradores: Jorge de la Garza, Montibello, Rowenta   

Con el soporte de ICEC 

Distribución: Sergi Calleja

Multimedia

junior al teatre condal de barcelona