Volver

Coproducimos la serie Reina Roja para Amazon Prime.

11/05/2022

Foco y la productora mexicana Dopamine afrontan la coproducción internacional de la serie Reina Roja. Amazon Prime Studios será la plataforma que emitirá la adaptación de la exitosa trilogía de Juan Gómez Jurado, el mayor fenómeno editorial en español de la historia. El homónimo Reina Roja ha vendido más de 2 millones de copias sólo en España. 74 ediciones publicadas que por fin dan el paso a las pantallas de la televisión.

Reina Roja cuenta la historia de Antonia Scott, una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir.

El propio Juan Gómez Jurado está involucrado en el proyecto, “cuando escribo no puedo estar pensando en una adaptación audiovisual porque los materiales son muy diferentes, pero me gusta tanto el cine que tengo una forma de contar muy visual”.

El reparto, de momento, sigue siendo un misterio.