30 AÑOS ENTENDIENDO EL MUNDO DESDE EL TEATRO

EN NUESTROS TEATROS

  • E.V.A.

    Teatre Romea
    T de Teatre celebra los 25 años en los escenarios con una aventura muy especial: E.V.A.. Después de abordar temas como la maternidad, el sexo, las crisis generacionales y la práctica escénica, el dolor será el protagonista de esta obra.

    E.V.A. es la Escala Visual Analógica del Dolor y también es una comedia dramática donde cuatro historias cruzadas de cuatro ex-compañeras de escuela nos harán reflexionar sobre el dolor, su poética y sus formas. El dolor físico, el crónico, el somático, el neuropático, el dolor vital, el moral, el cotidiano, el del alma...

  • El preu

    Teatre Goya
    Más de 17.000 espectadores vieron el éxito de Arthur Miller dirigido por Sílvia Munt que agotó localidades y se convirtió en el espectáculo teatral más visto del Grec 2016.

    Una historia sobre el enfrentamiento entre dos hermanos que habla de las consecuencias de nuestras decisiones. Dirigida por Sílvia Munt y protagonizada por Pere Arquillué, Ramon Madaula, Lluís Marco y Rosa Renom, El preu es el último éxito de uno de los grandes dramaturgos del siglo XX, Arthur Miller.

    Dos hermanos se reencuentran en el desván de la casa familiar después de 16 años sin hablarse. En breve, la casa debe ser demolida y, Víctor, un humilde policía a punto de retirarse, y su esposa Esther convocan el hermano mayor, Walter, un cirujano de éxito, en un encuentro con el tasador para decidir el precio de los viejos muebles familiares.

    Son en el desván, examinando los objetos depositados bajo una capa de polvo, pero éstos no son lo único que hay en la casa: también hay un montón de recuerdos, fantasmas que harán pensar a los protagonistas en cómo podrían haber sido las cosas si, en cierto momento, hubieran tomado otras decisiones.


    Consulta nuestra revista de La Temporada 2016-2017 con la programación al detalle de todos los teatros del Grup Focus 

  • Con un canto en los dientes

    Teatre Condal
    Una nueva aventura musical del grupo referencia de la música a cappella en España: b vocal
    El nuevo espectáculo del quinteto aúna toda la esencia de su arte y la ofrece en un carrusel de sensaciones en las que las voces adquieren todo el protagonismo y el humor sutil las acompaña como perfecto complemento.
    Nuevos temas que llegan al corazón y a la sonrisa del espectador, nuevos sketches musicales que desgranan de forma divertida y magistral lo que ocurre en el mundo, escenas extraídas de sus colaboraciones musicales en su Resumen de la semana, sección que desarrollan en el programa Más de Uno de Onda Cero, con Juan Ramón Lucas, con una visión hilarante, optimista e irónica de la realidad, increíbles números con sonidos que surgen de la voz humana; escenas que aúnan el ritmo, la armonía, la sensibilidad y el humor; cantos que salen de la boca… ¡cantos en los dientes!
    Con este divertido juego de palabras el quinteto anuncia que están en plena forma, y que sus 21 años sobre los escenarios les han colocado en el top artístico a nivel nacional e internacional.
    Por eso, en este nuevo show, b vocal se da “Con un canto en los dientes”, ofreciendo su música a cappella ante la continua sonrisa del espectador.
  • Paraules encadenades

    La Villarroel
    Un psicópata, asesino en serie, tras cometer sus crímenes, graba en vídeo sus sensaciones. No siente ningún remordimiento por sus actos. Lo explica al detalle a su “última” víctima: una enfermera y psicóloga que tiene secuestrada y a la que muestra fotografías de las víctimas. Él le plantea jugar a un juego aparentemente inocente: el de las palabras encadenadas. Despacio, secuestrador y secuestrada van mostrando sus cartas, su verdadera historia…

    Uno de los primeros textos de Jordi Galceran (1995) con el ingenio característico de uno de los dramaturgos más universales. Un thriller psicológico que ya se estrenó en el 98 con gran éxito y que ahora vuelve bajo la batuta de Sergi Belbel con Mima Riera y David Bagés como únicos protagonistas.
  • Dos más dos

    La Latina - Madrid
    Dos más dos, una entretenidísima comedia de parejas, llega a España en forma de adaptación teatral, tras haber arrasado en Argentina siendo la película más vista en 2012, el año de su estreno.

    Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional  y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…

    Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura.

    Lo que ninguno imagina es las consecuencias que puede tener.