Volver

Roser Gisbert

02/01/2024

¿Cómo te autodefinirías como espectador/a de teatro? ¿Qué te gusta, qué no? ¿Qué tipos de espectáculos te gustan? ¿Qué «manías» tienes? ¿Qué hábitos? ¿Con quién acostumbras a ir?
Soy una teatrera a la que le gusta consumir todo tipo de espectáculo. Es difícil que, de entrada, haya alguno que no me interese en ningún sentido.
Soy de las que piensa que en el teatro, como en la vida, hay tiempo para todo: para reír, para llorar, para indignarse, para conocer otras realidades, para reinterpretar las grandes obras de la literatura, para emocionarse…
Tengo la suerte de compartir con mi marido y mi hija la pasión por el teatro, así que es con ellos con los que más voy, pero también me gusta llevar a los alumnos y disfrutar del descubrimiento que supone para algunos de ellos ese mundo. A menudo, también actúo de estimulante entre mis amigos y compañeros de trabajo y organizo grupos con para ir al teatro… tengo entre mis recuerdos veladas memorables de teatro y ratos compartidos hablando de los espectáculos
Al teatro voy tanto como puedo. Hay semanas que 1 vez y hay otras que 4 o 5. ¡Pero siempre, siempre, me quedan espectáculos en la lista de pendientes!

¿Qué otras actividades culturales, más allá del teatro, practicas habitualmente?
Soy asidua jugadora de escape rooms, así como lectora habitual.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de un espectáculo de La Villarroel?
Elegir uno, ¡cuesta! Quizá de los últimos que he visto destacaría L’Oreneta y L’illa desierta. ¡Pero si me paro a pensar un poco la lista se haría interminable!

¿Y de los otros teatros de Focus (Teatro Romea, Teatro Goya, Teatro Condal)?
¡Tengo un recuerdo inolvidable en el Teatre Romea! Rompí aguas mientras veía el espectáculo Pónganme las gafas sobre la vida de Vicent-Andrés Estellés. Mi hija, Estel, que 12 años después dice que quiere ser actriz, ¡no nació en el Romea de milagro!
Aunque este segundo recuerdo no es tan memorable, en su día también fue especial. En el Teatre Condal vi la primera obra que se representó después de los meses de cierre a causa de la COVID. ¡Salimos a la portada del diario ARA y todo!

¿Qué expectativas tienes de esta temporada de La Villarroel? ¿Qué destacarías de los espectáculos programados? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido? ¿Qué es lo que más ganas tienes de ver?
Tengo muchas ganas de aprovechar la ocasión de ver todos los espectáculos de la temporada. De compartir conversaciones teatreras con el resto de miembros del Consejo y de gozar de la pasión compartida.
Me apetece mucho repetir Dirrty Boys acompañada de tantos amigos y conocidos como pueda! Para este espectáculo seguro que organizo un grupo.

¿Con qué 3 valores asocias la experiencia de ir a La Villarroel?
Cultura.
Actualidad.
Experiencias compartidas.

¿Cuál es tu principal motivación para ser miembro del Consejo de Públicos de La Villarroel?
Conocer desde dentro el funcionamiento del teatro y alimentarme intelectualmente escuchando las aportaciones del resto de miembros del Consejo.

¿Para qué crees que puede servir el Consejo de Públicos?
Para acercar el teatro a un público más amplio. La perspectiva de los espectadores, aunque seamos asiduos, es distinta a la de los profesionales del sector. Seguro que aportaremos una visión que complementará la visión de los especialistas.

¿Qué crees que puedes aportar como miembro del Consejo de Públicos?
Puedo aportar una opinión sincera, pasión por el teatro y público joven, ya que conociendo de cerca la programación tener ocasión de realizar recomendaciones a mis alumnos y exalumnos.